viernes, 5 de febrero de 2016

saludo grado séptimo

Reciban un caluroso y afectivo saludo:

Espero vengan bien positivos. Con disciplina respeto y responsabilidad alcanzarán sus metas o sueños.
Les presento la meta para el año, el objetivo del período, los indicadores de desempeño o logros y los contenidos temáticos primer período.

ÁREA: LENGUA CASTELLANA.
PERIODO UNO.
GRADO: SÉPTIMO
I.H.S: 4 HORAS SEMANALES

META POR GRADO: Al terminar el grado séptimo los estudiantes estarán en capacidad de comprender, producir y comunicarse a partir de textos líricos, dramáticos y narrativos, teniendo en cuenta sus características y contexto.

OBJETIVO POR PERÍODO: Analizar la tradición oral como elemento del contexto cultural a través de descripciones y narraciones.

INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERÍODO:
Elabore textos escritos respondiendo a necesidades específicas de comunicación.
Utilice estrategias argumentativas en la construcción de textos en situaciones comunicativas.
Aplique estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines argumentativos.
Categorice un plan textual con la información obtenida de diversas fuentes.
Redacte textos narrativos teniendo en cuenta personajes, espacios y tiempos.
Interprete textos narrativos de la literatura colombiana.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:
*Elaboración de un texto escrito.
*La estructura del texto, sus partes.
*El párrafo: la estructura sintáctica de los párrafos y la cohesión y coherencia.
*El texto narrativo: temas y clases.
*Literatura tradicional colombiana.
*Géneros literarios: clases, características y obras que los representan.


         



Cuida la naturaleza.  EDU.

Estudien bien este mapa conceptual sobre la narración. Felicidades.


Cordial saludo:
Envío vídeos de reflexiones para que te motives frente a la necesidad de estudiar, es la única manera de acabar con la ignorancia, adquirir conocimiento y sabiduría. Además es la principal fuente de liberación.
Edwin Osorio



Tipología textual: narrativo, argumentativo, informativo.
Explicación del docente y copia de teoría con definiciones, ejercicio de práctica sobre elaboración de textos teniendo en cuenta las diferentes características de la literatura narrativa e informativa.
Expone sus ideas respetando las posiciones del otro.   Lee  y produce textos escritos  con coherencia y cohesión.   Reconoce y comprende textos de la literatura colombiana y de la tradición oral.   Establece diferencias  entre tipos de textos.   Construye diferentes tipos de texto.
Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
SEMANA 18 DEL 23 AL 27 DE MAYO
Tipología textual: expositivo, Instructivo, descriptivo, poético y  el icónico.
Copia de teoría, lectura de textos de diferentes características para clasificación, posterior según su tipología textual en: expositivo, Instructivo, descriptivo, poético y  el icónico.  
Expone sus ideas respetando las posiciones del otro.   Lee  y produce textos escritos  con coherencia y cohesión.   Reconoce y comprende textos de la literatura colombiana y de la tradición oral.   Establece diferencias  entre tipos de textos.   Construye diferentes tipos de texto.
Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
SEMANA 19  DEL 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIO
Tipología textual: expositivo, Instructivo, descriptivo, poético y  el icónico.
Copia de teoría, construcción de textos para clasificación en expositivo, Instructivo, descriptivo, poético y  el icónico.
Expone sus ideas respetando las posiciones del otro.   Lee  y produce textos escritos  con coherencia y cohesión.   Reconoce y comprende textos de la literatura colombiana y de la tradición oral.   Establece diferencias  entre tipos de textos.   Construye diferentes tipos de texto.
Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario