Octavo

¿Que son los textos narrativos?

Son aquellos textos que precisamente nos narran unos hechos o acontecimientos a través de unos personajes, en un tiempo y espacio determinados. Se debe tener en cuenta que toda narración tiene un inicio o introducción, una trama o nudo y un desenlace o final, que puede ser feliz o trágico.



_________________________________________________________________________________

Ejemplo de texto narrativo

El asno y el hielo


Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo. Ea, aquí me quedo! -se dijo, dejándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo: Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado. Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.  Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido. El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido. La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.



_________________________________________________________________________________

Reflexión 

Hola Jóvenes, comparto con ustedes la reflexión de la importancia de la literatura y su análisis literario para adquirir un conocimiento más profundo de los textos narrativos, sus elementos y sus características.

Reflexion: el caso de Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario