viernes, 5 de febrero de 2016

Saludo grado sexto.

Reciban un caluroso y afectivo saludo de bienvenida.

Espero vengan con buenos propósitos para este nuevo año 2016. Con disciplina, respeto y responsabilidad podrás alcanzar tus metas o sueños.

A continuación te presento la meta para este año, el objetivo para el período, los indicadores de desempeño o logros y los temas período.

ÁREA: LENGUA CASTELLANA
PERIODO: UNO
GRADO: SEXTO
I.H.S: 4 HORAS SEMANALES

META POR GRADO: Al finalizar el año escolar los y las estudiantes estarán en capacidad de reconocer la estructura básica de los diversos tipos de textos, mediante la lectura comprensiva de obras de la literatura colombiana, con el fin de fortalecer las habilidades básicas comunicativas.

OBJETIVO POR PERÍODO: Reconocer e identificar la estructura del género narrativo.

INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERÍODO

Utilice estrategias argumentativas en la construcción de textos en situaciones comunicativas.
Aplique estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines argumentativos.
Categorice un plan textual con la información obtenida de diversas fuentes.

CONTENIDOS TEMÁTICO

*Interprete textos narrativos de la literatura colombiana.

*Los medios de información masiva: Internet, televisión.
*Texto argumentativo.
*Estrategias argumentativas: opinión, debates, discusión, paremiología, la escucha, documentación      respecto al tema sobre el cual se va a argumentar
*La tradición oral en Colombia: Adivinanzas Mitos y leyendas.
*Construcción oral y escrita: carta, resumen, afiche, relatos, explicaciones, descripciones, noticias,    cuentos, composiciones poéticas, recetas, entre otros.
*Tipología textual: narrativo, informativo, instructivo, descriptivo, poético y el icónico.


                                                   

Cuida la naturaleza.  EDU


Varios van mal ya que no entregaron en cuaderno, y tampoco hacen las actividades.

Realicen este mapa conceptual sobre los medios de comunicación masivos, y el otro sobre la argumentación. Temas que ya se vieron en clase. Esta semana seguiremos profundizando sobre ellos





Explique sus argumentos sobre las siguientes hipoteis o proposiciones (afirmaciones).

Todos los perros muerden y son bravos.
El metro es el medio de transporte más moderno y cómodo que existe en América del sur.
Los hombres buenos,van a la iglesia.
Los adolescentes no tienen un rumbo fijo.

Cordial saludo:
Envío vídeos de reflexiones para que te motives frente a la necesidad de estudiar, es la única manera de acabar con la ignorancia, adquirir conocimiento y sabiduría. Además es la principal fuente de liberación.
Edwin Osorio

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Taller clase para entregar y ser revisado en la misma sobre el tema, lectura y análisis del tema.
    Identificación de la coherencia y la idea global del texto.
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
    SEMANA 23 DEL 18 AL 22 DE JULIO
    La superestructura de un texto narrativo.
    Socialización de actividades.
    Asimilación de la información para formular temas y superestructura del texto narrativo.
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
    SEMANA 24 DEL 25 AL 29 DE JULIO
    Representación de los textos narrativos construidos.
    Análisis de textos y ejercicio en clase para entregar.
    Representación de las composiciones narrativas que evidencien sentimientos y emociones.
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
    SEMANA 25 DEL 1 AL 5 DE AGOSTO
    Lectura de imágenes Ejercicio práctico de lectura de imágenes.
    Interpretar las imágenes o narraciones con secuencia lógica y
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en
    SEMANA 26 DEL 8 AL 12 DE AGOSTO
    3 SEXTO HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
    Página 2 de 2
    unidad temática, de forma oral y/o escrita.
    ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
    La comunicación: elementos que la conforman y actores que intervienen en el acto comunicativo.
    Exposición sobre el tema, análisis de lectura sobre el tema.
    Explicación de la comunicación, elementos y actores en los contextos y medios en que son utilizados.
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
    SEMANA 27 DEL 15 AL 19 DE AGOSTO
    La comunicación: elementos que la conforman y actores que intervienen en el acto comunicativo.
    Continuación de exposición sobre el tema, análisis de lectura sobre el tema.
    Explicación de la comunicación, elementos y actores en los contextos y medios en que son utilizados.
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.
    SEMANA 28 DEL 22 AL 26 DE AGOSTO
    Prensa escuela. La importancia del periódico en el aula de clases
    Elaboración de un periódico en el aula de clase.
    Identificación de la importancia de la prensa en el desarrollo de la lectura y el fortalecimiento de otras competencias
    Comprensión lectora, análisis de textos, conocimientos en ortografía y manejo de la lectura y la escritura.

    SEMANA 30 DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE
    MIS COMPROMISOS: Como compromiso principal está la entrega puntual de las actividades a desarrollar y la revisión de las actividades.

    La historia de un "ingenuo" bloguero

    Érase una vez, una reina que habitaba en un linda sala de computadores, era tan "poderosa" que se encargaba de administrar una red, servidor o página.
    Cierto día le llegaron unos amiguitos llamados "blogs", puesto que tenía la misión de subirlos (montarlos) a dicha página, además era la única reina que tenía acceso y autorización para desempeñar tan importante y delicada tarea; es decir, podía albergar o rechazar al huesped que se le antojara.
    Un día don Sistema-Servidor se quedo muy triste, ya que la reina decidió anular uno de los lindos blogs.
    Pero el astuto "blog", recorrió muchos caminos de la mano del señor Google, quien con mucha humildad y amor, le ha dió albergue.
    "Blogcito" siempre ha pensado que algún día encontrará a "la reina", para ver como como Dios le reclama por tanta maldad hacia sus amiguitos.

    Colorín colorado, éste cuento aún no ha terminado.

    ResponderEliminar