viernes, 5 de febrero de 2016

saludo grado octavo

Reciban un caluroso y cordial saludo:

Espero vengan muy positivos y con ganas de triunfar. Con disciplina, responsabilidad y respeto alcanzarás todas tus metas o sueños.

A continuación les presento la meta para el año, el objetivo del período, los indicadores de desempeño o logros y los contenidos temáticos para el primer período.


ÁREA: LENGUA CASTELLANA.
PERIODO UNO.
GRADO: OCTAVO.
I.H.S: 4 HORAS

META POR GRADO: Al terminar el grado octavo los estudiantes estarán en capacidad de comprender, interpretar, producir y asumir posición crítica frente a las tipologías textuales teniendo en cuenta estrategias para la búsqueda, organización y almacenamiento de información.

OBJETIVO POR PERÍODO: Demostrar la capacidad crítica, reflexiva y analítica de los estudiantes, frente al análisis de obras literarias latinoamericanas y de la información que circula en los medios masivos de comunicación, mediante el uso oral y escrito de diversos tipos de textos, enfatizando en el argumentativo, con el fin que identifiquen, comprendan y planteen soluciones a los problemas culturales, políticos, ideológicos, económicos propios del contexto.

INDICADORES DE DESEMPEÑO POR PERÍODO:
Identifique las tipologías textuales en diversos contextos comunicativos y literarios por medio de prácticas de lectura.
Expone de forma argumentativa haciendo uso de técnicas de expresión oral y escrita.
Señale las características inherentes a cada uno de los géneros literarios.
Sintetice contenidos elaborando diferentes esquemas.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:
*Tipología textual: narrativo, argumentativo, informativo, expositivo, instructivo, descriptivo, poético y el icónico.
*Construcción textual: síntesis, explicaciones, descripciones, noticias, Composiciones poéticas, entre otros.
*La exposición.
*Técnicas de expresión oral: Conversatorios. Mesa redonda. Debate. Foro. Conferencias.
*Literatura precolombina.
.




                        

EDU


Debes hacer el esquema y estudiarlo. Se aclara que falta el texto icónico, que tiene que ver con las imágenes y su interpretación.





Protege la naturaleza convive en paz con ella




.
Cordial saludo:

Cordial saludo:
Envío vídeos de reflexiones para que te motives frente a la necesidad de estudiar, es la única manera de acabar con la ignorancia, adquirir conocimiento y sabiduría. Además es la principal fuente de liberación.
 Edwin Osorio

Cordial saludo:
Envío vídeos de reflexiones para que te motives frente a la necesidad de estudiar, es la única manera de acabar con la ignorancia, adquirir conocimiento y sabiduría. Además es la principal fuente de liberación.
 Edwin Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario